HORA

jueves, 17 de julio de 2008

Llega el turno de la carretera en el Mundial junior de Sudáfrica


Con las contrarrelojes individuales se inicia la segunda fase –de carretera- del Campeonato del Mundo de pista que se celebra hasta el próximo domingo en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Jesús Herrada, Albert Torres e Irene San Sebastián serán los representantes españoles en la prueba.

Las dos contrarrelojes se disputarán en un mismo recorrido para los dos sexos, sólo que las chicas darán una vuelta -14,1 kilómetros-, a partir de las 11,00, y los chicos, dos -26,8-, desde las 13,00. El seleccionador, Francisco Cerezo, no ha podido ver aún el recorrido, “porque los entrenamientos oficiales coincidían con la confirmación de las inscripciones, pero los chicos han estado entrenando esta mañana y es bastante más dura de lo que pensábamos”.

Sin duda, el largo viaje desde España ha influido en los corredores, “aunque espero que mañana no lo noten. En principio Albert tiene la ventaja de estar ya totalmente aclimatado, a la vez que trae el punto de la pista y la moral de sus buenas actuaciones. En cuanto a Herrada e Irene, confío en que mejoren respecto al Europeo. Afortunadamente la climatología también es buena y aunque por las mañanas hace fresco, ahora mismo luce bastante sol”.

El orden de salida de los dos españoles aún no estaba determinado en el momento de hablar con el seleccionador, “porque cuando hemos hecho la inscripción nos han dicho que sería por sorteo, que no se contemplaba si queríamos sacar primero a uno u otro”.

No hay comentarios: