El manchego de Rualje-Quijote se impuso al sprint en la Casa de Campo de Madrid, reafirmando su condición de líder y haciéndose por tanto con la sexta edición de la Challenge madrileña por delante de Rubén Cuesta (Navalcarnero) y Miguel González (CajaDuero)
Celebrada la cuarta y última de las pruebas que componen la Challenge de Promoción FMC, en el tradicional circuito de la Casa de Campo de Madrid, con un total de 104 corredores que se daban cita en la línea de salida.
10 vueltas al circuito del Cerro Garabitas eran las que debían completar los ciclistas, que partían a las 10 de la mañana con una temperatura agradable y prácticamente ausencia de viento que incomodara su caminar.
Fueron numerosas las escapadas o intentos de fuga, sobre todo con presencia de hombres del Navalcarnero y Enypesa-ASC, que mostraban un actitud ofensiva ante Vicente Hergueta, que vistiendo el maillot de lider de la Challenge se presentaba como el hombre a batir.
Finalmente nada pudieron hacer los rivales de Hergueta para desbancarle de su primer puesto, y es que los Rualje consiguieron anular las fugas más peligrosas para afrontar la última vuelta en un grupo compacto de cuarenta unidades que se jugarían la victoria al sprint, siendo el más rápido el propio líder, que se imponía sobre los hombres del equipo Caja Duero-UCAV, Juan Ignacio Pérez y Miguel González. Darío Hernández (Fiat Autoan) era 4º y Rubén Cuesta (Navalcarnero) ocupaba la 5ª plaza, pudiendo de esta forma sumar los puntos suficientes para mantener su segunda posición en la general de la Challenge. El tercer cajón del podio final en la Challenge era para Miguel González (Caja Duero).
En la clasificación por equipos del día, el triunfo fue para Caja Duero, por delante de Navalcarnero y Enypesa. La general de esta clasificación fue a parar a manos del equipo de los hermanos Bañeros, Navalcarnero-Fincas Tonimar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario